Mercantiles celebran paritarias para más de un millón de trabajadores

Editar noticia
FAECYS y las cámaras empresarias mantienen tratativas para actualizar los haberes en un delicado contexto económico generado por la pandemia de coronavirus.

Foto: FAECYS

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias de la actividad iniciaron las negociaciones paritarias con el objetivo de obtener una recomposición salarial para más de un millón de trabajadores y trabajadoras.

Según confirmó Armando Cavalieri, titular del agrupamiento que nuclea a sindicatos mercantiles de todos el país, la mayor parte de empleadas y empleados agrupados en el convenio colectivo de trabajo 130/75 cumple tareas en pequeñas y medianas empresas (Pymes), uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

"Las Pymes fueron las que más sufrieron el embate y las secuelas financieras que provocó la emergencia sanitaria. Muchos de los empresarios del sector lograron reconvertir sus operaciones a través de ventas online", manifestó el dirigente sindical.

Cavalieri destacó además que los trabajadores y trabajadoras del sector mercantil realizaron "una titánica tarea como integrantes de un rubro declarado esencial" desde finales del mes de marzo cuando inició el aislamiento social.

Por tal motivo, reclamó una recomposición acorde a tal esfuerzo. "Los mercantiles fueron un eslabón clave para el abastecimiento y provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio", afirmó.

Cabe recordar que semanas atrás, FAECYS y las empresas del sector pactaron bonos de entre 5 y 6 mil pesos para el personal de supermercados y autoservicios mayoristas.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.