La Bancaria de Córdoba repudió los dichos del ex presidente Duhalde

Editar noticia
Fue luego de que el dirigente político afirmara que podría haber un golpe de estado en Argentina.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria seccional Córdoba expresó su repudio a las expresiones vertidas por el ex presidente Eduardo Duhalde, quien en distintos medios de comunicación afirmó que "no habría elecciones el año 2021" debido que Argentina podría padecer un golpe de estado.

El sindicato catalogó las expresiones como "gravísimas" y advirtió que las mismas no constituyen "exabruptos ocasionales". "Responden a un plan de una muy reducida minoría que anclada en el pasado, anhela la interrupción del orden constitucional para favorecer sus propios intereses a cualquier precio", afirmó la organización en un comunicado firmado por los secretarios general y de prensa de la seccional, Raúl Ferro y Sergio Krivoruk respectivamente.

"El retorno a la democracia de la mano del Dr. Raúl Alfonsín en 1983 y que luego con mucho esfuerzo custodiaron los distintos presidentes elegidos por el pueblo hasta hoy, tuvo un costo muy alto para todos los argentinos.  Hubo destrucción de la economía, pobreza, robos de bebes, muertos y desaparecidos entre otras penosas herencias que nos dejó el último golpe de cívico-militar. Agitar esos fantasmas nuevamente es de una absoluta irresponsabilidad o malicia desmesurada", agregaron los trabajadores y trabajadoras.

Desde la Asociación Bancaria de Córdoba aseguraron además que si el propio Duhalde posee conocimiento acerca de un posible golpe de estado, debería denunciar la situación ante la Justicia y "no pasearse por los medios promocionándolo".

"La frase 'Nunca Más' que hoy es patrimonio de toda la sociedad independientemente de las banderías políticas, es en rechazo los crímenes de lesa humanidad, pero también es nunca más a la interrupción de los procesos democráticos", sentenció el gremio.

"Estemos atentos las maniobras de los voceros del mal que quieren que este país retroceda para que solo ellos se beneficien a costa del hambre y la vida de nuestro pueblo. No los dejemos pasar inadvertidos, defendamos con fuerza la democracia, hoy y siempre", finalizaron desde la Asociación Bancaria de Córdoba.  


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.