Editar noticia
Compartir esta nota
La solicitud se formuló partir de una conversación que representantes gremiales del sector mantuvieron con la presidenta de la firma, Mirta Iriondo.
Foto: ATE Córdoba
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba presentó una nota en la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para solicitar una audiencia con la gerenta de Recursos Humanos, Silvia Acuña.
A través de la delegación local de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de las y los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA), el gremio advirtió sobre la necesidad de avanzar en la reincorporación del personal que fue cesanteado durante el anterior Gobierno nacional.
Según confirmaron desde el gremio, el pedido surgió luego de un acercamiento generado en los últimos días con la presidenta de la empresa, Mirta Iriondo, lo cual abrió la posibilidad de crear una mesa de diálogo para plantear los reclamos de las y los trabajadores.
A principios de este año, ATE y la propia Iriondo mantuvieron un encuentro donde se abordó la situación generada por las desvinculaciones que ordenó el macrismo. Sin embargo, el diálogo quedó clausurado en los meses posteriores.
El nuevo acercamiento se da luego de que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunciara nuevos proyectos de desarrollo y producción en Fadea, principalmente la fabricación del avión IA-100 “Malvina”, de entrenamiento militar y uso civil.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.