Editar noticia
Compartir esta nota
Después de varias semanas de conflicto, las patronales accedieron a recomponer los salarios y otorgar los bonos que solicitaba el sindicato lechero.
Foto: Diario Sindical
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) arribaó a un acuerdo con el sector patronal y cerró su paritaria.
Luego de intensas negociaciones y semanas de conflicto, el Centro de Industriales Lecheros (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lecheras (Apymel) reconocieron el reclamo de los trabajadores y trabajadoras, por lo que habrá un incremento salarial superior al 27%.
Dicha suba consistirá en una suba del 13,6% a partir de julio sobre el básico de abril, y tres aumentos no remunerativos: 4% en agosto y septiembre sobre los haberes de julio; 8% en octubre y noviembre y 12% para el mes de diciembre.
A partir del 1 de enero de 2021, en tanto, habrá un incremento remunerativo del 12% sobre los valores vigentes al mes de julio de este año.
Por otra parte, el sindicato y las empresas pactaron el pago de dos bonos de 12 mil pesos, principal contrapunto de las tratativas que generó intensas huelgas y acciones gremiales en los puestos de trabajo.
El primero de ellos impactará directamente en el salario y se abonará en 4 tramos de 3 mil pesos para cada trabajador y trabajadora. En tanto que el segundo bono será percibido por las arcas de ATILRA y su obra social -en seis tramos de 2 mil pesos por cada operario y operaria- con el objetivo de "colaborar con las actividades" que el gremio brinda en materia de "servicios de salud, educación, cultura y acciones solidarias", expresa el acta rubricada por las partes.
El sindicato y las empresas fijaron, por último, una nueva instancia de negociación para la segunda quincena del mes marzo de 2021.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.