Salud: la Provincia abonará la asignación estímulo con los sueldos de junio

Editar noticia
La liquidación abarcará a 3 mil empleadas y empleados que no fueron alcanzados por la resolución nacional. El primero de cuatro pagos de 5 mil pesos se depositará con los haberes de junio y el medio aguinaldo.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia abonará una asignación estímulo de 5 mil pesos al personal dependiente del Ministerio de Salud provincial que prestó servicios de manera efectiva durante la pandemia.

El monto será de carácter no remunerativo y alcanzará a las y los profesionales incorporados en la nómina de abril que no percibieron la asignación dispuesta por el Gobierno nacional (Artículo 5° de la Resolución Conjunta N° 3 de los ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

De esta manera, son cerca de 3 mil agentes del sistema público provincial que percibirán el primero de cuatro pagos junto con el depósito de los haberes de junio, además del medio aguinaldo.

Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); Dependencias de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud; Residentes de todas las especialidades; Departamento de Sangre; Dependencias de Salud Mental, entre otras, son las áreas que gozarán del beneficio.

Además los pagos se repetirán en los próximos tres meses a aquellos agentes informados por los establecimientos asistenciales provinciales habilitados que hayan prestado servicios de manera efectiva y presencial durante la pandemia, pero que por diferentes motivos no recibieron la asignación nacional.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.