Editar noticia
Escuchá el testimonio de Biolatto en el marco de las protestas:
Compartir esta nota
El SUOEM llevó a cabo múltiples protestas en el centro de la ciudad de Córdoba y demandó la creación de una mesa de negociación con el Municipio.
Fotos: Diario Sindical
Esta mañana, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó múltiples protestas para rechazar las políticas de ajuste del Gobierno municipal.
Tras concentrar en distintos puntos, numerosas columnas de municipales marcharon por las calles céntricas y se dirigieron hacia Plaza España y los puentes Avellaneda, Santa Fe, Alvear, Antártida, Centenerio y Sarmiento, donde bloquearon los ingresos.
Desde el gremio rechazan el avance unilateral del Gobierno de Martín Llaryora contra los derechos de las y los municipales, y repudian los descuentos salariales, la quita de funciones y la baja de contratos.
Al mismo tiempo exigen la conformación de una mesa de diálogo para abordar las distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras.
"No tenemos respuestas, no hay diálogo pese a que lo hemos solicitado formalmente por escrito. Estamos en condiciones de negociar y esperamos la confirmación de una reunión. Si no nos convocan, queda claro quienes son los que no quieren dialogar", dijo Beatriz Biolatto.
Y agregó: "Las bases están preocupadas por la estabilidad laboral y el salario, más todavía en este contexto de pandemia. Si las respuestas no llegan, el conflicto se va a profundizar".
Escuchá el testimonio de Biolatto en el marco de las protestas:
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.