Editar noticia
Compartir esta nota
Los trabajadores recuperaron su libertad, luego de que la Policía los encarcelara en el marco de una manifestación por salarios. Quedó detenido un solo chofer que cuenta con antecedentes.
Foto: Javier Sassi
Este martes por la tarde recuperaron su libertad siete de los ocho choferes que ayer fueron detenidos en el marco de una manifestación que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba realizó ayer lunes para demandar el pago de salarios atrasados.
Si bien los trabajadores del volante continuarán imputados por presuntas agresiones, lesiones, entorpecimiento de medios de transporte y daño calificado, las gestiones realizadas por el gremio ante el fiscal Raúl Garzón, posibilitaron la resolución de la situación procesal de los choferes.
Foto: Leonardo Guevara
Cabe marcar que un solo conductor quedó privado de su libertad debido a que cuenta con antecedentes penales.
Más info: UTA manifestó en Córdoba y la Policía detuvo a ocho choferes
Esta mañana, la titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, en conjunto con el secretario adjunto, Pablo Farías, y el abogado Ricardo Moreno acudieron a Tribunales para entrevistarse con Garzón y solicitar la liberación de los choferes.
Desde el sindicato afirmaron que los trabajadores detenidos no son responsables de los delitos que se les imputan. Además denunciaron la presencia de infiltrados que provocaron disturbios dentro de la protesta realizada ayer lunes.
Más info: Sindicatos de Córdoba se solidarizaron con los choferes nucleados en UTA
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.