Editar noticia
Compartir esta nota
La administración de Juan Schiaretti considera que "no están dadas las condiciones" para negociar subas en este momento.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
El Gobierno provincial pospuso las negociaciones paritarias que debían celebrarse en agosto, y las reprogramó para el mes de octubre.
Tanto la administración de Juan Schiaretti como los gremios con representación en el Estado sostienen que la crisis sanitaria y económica "genera un marco de incertidumbre" que impide dilucidar los montos a pactar para el resto del año, por lo que acordaron trasladar las tratativas.
Además, organizaciones como el SEP (empleadas y empleados públicos) UEPC (docentes), UPS (jerárquicos y jerárquicas) y SELC (legislativos y legislativas) darán el visto bueno para que las subas que debían acreditarse con los haberes de julio, sean liquidadas el 20 de agosto por planilla complementaria.
Una vez que dichos montos sean depositados, los distintos sectores promediarán un aumento salarial del 15% desde enero, a excepción de las y los docentes, quienes gozarán de un incremento mayor (cercano al 20%) por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
En el transcurso de esta semana, las organizaciones sindicales irán rubricando los acuerdos correspondientes para oficializar la reprogramación del segundo tramo de las discusiones paritarias.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.