Gráficos en alerta por atrasos salariales en SBAFFI

Editar noticia
La UOGC denunció que la empresa adeuda los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo.

Foto: UOGC

La Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC) se mantiene en alerta a raíz de la situación que viven los trabajadores del taller gráfico SBAFFI por atrasos salariales.

El secretario adjunto de la organización, Hugo Ortiz, confirmó a Diario Sindical que la firma apenas depositó 10 mil pesos correspondientes al mes de junio a cada operario, situación que se ve agravada por el incumplimiento del pago del medio aguinaldo.

"La empresa está incumpliendo sus obligaciones ya que sólo pagó un vale de 10 mil pesos a los compañeros por el mes de junio, y tampoco liquidó el medio aguinaldo. A eso se le suman otras deudas salariales de meses anteriores que afectan sólo a una parte de la planta", aseguró el dirigente.

Y agregó: "Este taller trabajó con normalidad durante abril, mayo y junio, y además obtuvo asistencia del Gobierno para abonar los haberes, por lo que no se justifica el atraso. Nos dicen que están a la espera de que les acrediten los fondos desde Nación y que pagarán el resto a cuenta pero sin determinar una fecha precisa, lo que complica aún más el panorama".

Ante esta situación, el gremio dispuso la realización de asambleas para determinar los pasos a seguir en el marco del conflicto que afecta a una planta de 14 trabajadores gráficos.

"Estamos tramitando la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo y seguiremos realizando asambleas. Decidiremos en el transcurso de los días cómo continúa el plan de lucha", adelantó Ortiz, quien confirmó que SBAFFI también registra atrasos en materia de aportes jubilatorios, ART, cuota sindical y obra social.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.