El CISPREN exigió la reincorporación de los despedidos en Villa María Ya y Radio Ya

Editar noticia
El gremio repudió las desvinculaciones y demandó la restitución inmediata de las fuentes de trabajo.

Foto: CISPREN

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudió los dos despidos ordenados el pasado martes por los propietarios del portal Villa María Ya! y Radio Ya! (ex Radio Líder).

Según informó el sindicato, las cesantías fueron arbitrarias e ilegales ya que violan el Estatuto del Periodista Profesional, la Ley de Contrato de Trabajo y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Emergencia Pública en materia ocupacional (528/2020), que impide los despidos sin causa.

Asimismo el CISPREN denunció un "intento de censura" de parte de las mencionadas patronales, y también "presiones del poder político" de la ciudad de Villa María para "obstaculizar la libertad de expresión y el libre ejercicio" de la profesión.

"El Círculo Sindical de la Prensa se solidariza con las trabajadoras despedidas y hace las reservas de acciones legales en cada uno de los casos. Es una desvergüenza que en la situación de crisis económica que estamos viviendo los trabajadores, una empresa despoje de su trabajo a periodistas y además lo haga con argumentaciones verbales falaces. Exigimos a las empresas la restitución inmediata de las fuentes de trabajo", manifestaron desde el gremio.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.