Editar noticia
Compartir esta nota
Los líderes de la CGT y ambas CTA elogiaron la decisión del Gobierno nacional de intervenir y avanzar en la expropiación de la empresa agroindustrial.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la estatización de la empresa Vicentin, dirigentes de las tres centrales obreras nacionales salieron a respaldar la medida y se pronunciaron a favor de defender los puestos de trabajo y la industria nacional.
"Es una decisión histórica la del presidente Alberto Fernández de intervenir la empresa agropecuaria Vicentín para darle continuidad y preservar más de 7.000 puestos de trabajo. Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana", sostuvo el cotitular de la CGT, Héctor Daer en su cuenta de Twitter.
Es una decisión histórica la del Presidente @alferdez de intervenir la empresa agropecuaria Vicentín, para darle continuidad y preservar más de 7000 puestos de trabajo. Estas políticas en favor de la industria nacional son centrales para construir una Argentina soberana.— Héctor Daer (@hectordaer) June 8, 2020
Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que la medida pone fin a la impunidad de "empresarios que malversan fondos públicos".
"El Gobierno nacional se asegura que los trabajadores de las plantas del Grupo continuarán en sus puestos y que los 2600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta", manifestaron desde la central obrera en un comunicado.
Y agregaron: "El rescate de este gigante del mercado de granos y carnes, mediante la integración del fondo fiduciario que controlará YPF Agro, supone un paso decisivo en el camino de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y de presiones del gran capital financiero".
Con la intervención de Vicentín se terminó la impunidad para los empresarios que malversan fondos públicos.Que sirva de mensaje para todos. pic.twitter.com/U6XHrYu69Z— Hugo Yasky (@HugoYasky) June 8, 2020
Otro de los dirigentes que se expresó al respecto fue el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, quien valoró la estatización de la compañía agroindustrial.
"Celebramos la decisión del Gobierno de avanzar con la estatización de Vicentín, no sólo para resguardar las fuentes de trabajo sino para empezar a construir una soberanía alimentaria que garantice la comida a los sectores más necesitados", subrayó.
Celebramos la decisión del Gobierno de avanzar con la estatización de Vicentín, no sólo para resguardar las fuentes de trabajo sino para empezar a construir una soberanía alimentaria que garantice la comida a los sectores más necesitados.— Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) June 8, 2020
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.