Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos se movilizaron en Córdoba para solicitar la apertura de negocios y ayuda económica.
Foto: UTHGRA Córdoba
Esta tarde, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional Córdoba realizó una protesta ante lka parálisis que vive el sector como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Tras concentrar cerca de las 15 horas en la sede de Santiago del Estero al 151, las y los trabajadores marcharon hacia el Centro Cívico, demandando políticas que permitan la apertura de negocios para reanudar la actividad bajo la aplicación de protocolos, así como ayuda económica.
En la Casa de Gobierno, las y los hoteleros y gastronómicos entregaron un petitorio al gobernador Juan Schiaretti, detallando los pedidos mencionados. "El reclamo es por el pan y el trabajo de nuestros compañeros. Somos un sector que ya venía castigado por las diferentes crisis que ha sufrido nuestro país y se agravó por la pandemia", señaló Juan Carlos Rousselot, interventor de la seccional.
"Queremos reabrir los establecimientos, por supuesto con todos los protocolos de seguridad que requiere el contexto en el que vivimos. Necesitamos la ayuda del Estado nacional, provincial y municipal para que asistan a nuestros trabajadores en esta situación desesperante que están viviendo", agregó el dirigente barrionuevista en declaraciones a Cadena3.
La protesta contó con la presencia de trabajadoras y trabajadores eventuales, personal de comedores de escuelas, PAICOR, hoteles alojamiento, restaurantes, bares y toda la rama de actividades que nuclea UTHGRA.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.