Tras un pedido de AGEPJ, se aprobó un esquema de rotación para el personal de maestranza en Tribunales I y II
Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores se mantenían en estado de alerta y barajaban la posibilidad de retener tareas para resguardar la salud del personal.
Foto: AGEPJ
Autoridades judiciales provinciales aprobaron finalmente un esquema de rotación para el personal de maestranza que presta servicios en Tribunales I y II.
La decisión se tomó luego de que la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizara una serie de reclamos y propuestas en tal sentido para garantizar la salud de las y los empleados en plena emergencia sanitaria.
Si bien el resto de dependencias judiciales habían implementado maniobras de rotación, los edificios de Tribunales I y II de la ciudad de Córdoba carecían de tales esquemas, motivo por el que las y los judiciales se mantenían en estado de alerta con asambleas, barajando la posibilidad de retener tareas.
Tras ello, la patronal accedió a disponer un esquema de rotación en base a la propuesta presentada por AGEPJ, el cual comenzó a funcionar el lunes último en ambos edificios.
"Preservar la salud y condiciones de trabajo es una de la principales prioridades del sindicato y por ello continuamente estamos controlando el cumplimiento del protocolo para la prestación del servicio de justicia en el contexto de la pandemia. Sólo la organización de las trabajadoras y trabajadores permite garantizar el respeto de nuestros derechos", precisaron desde el sindicato que encabeza Federico Cortelletti.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.