Editar noticia
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que existe voluntad política para impulsar el impuesto a las grandes fortunas, aunque no están dadas las condiciones óptimas para abordarlo en el Congreso.
Foto: Télam
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al proyecto que pretende gravar las grandes fortunas y explicó por qué se encuentra paralizado.
En tal sentido, el diputado nacional afirmó que existe voluntad política para impulsar el impuesto, aunque reconoció que no están dadas las condiciones óptimas para abordarlo en el Congreso.
"La voluntad está, pero hay que buscar un momento en que sepamos que no van a entorpecer ni frenar el debate y la votación en el Congreso. Hoy existe un clima en el que los sectores reaccionarios y duros de la oposición aprovecharían para hacer campañas de pánico", aseguró.
Y añadió: "No se le puede seguir cobrando impuestos a las pymes y los laburantes".
Por otra parte, Yasky opinó sobre el caso Vicentin argumentando que más allá de que el Estado nacional intervenga directamente o bien se apruebe el plan propuesto por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Gobierno debe garantizar que no haya impunidad.
"Propiedad privada es el salario de los trabajadores, son las cuentas de la gente que laburó en las pequeñas productoras agrarias y quedó en la lona. Eso es lo que hay que defender", destacó el ceteísta, quien además aseguró en declaraciones a El Destape Radio que existe "un hostigamiento de los grupos mediáticos, generando olas de pánico y confusión".
Escuchá las declaraciones de Yasky:
Compartir esta nota
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.