Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio bloqueó los ingresos de las firmas Consultores de Empresas, Teknix y Special Gas. Los metalúrgicos instaron a las patronales a ser "solidarias" en el contexto de pandemia.
Foto: UOM Córdoba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba se manifestó esta mañana en los ingresos de las firmas Consultores de Empresas, Teknix y Special Gas.
El sindicato que encabeza Rubén Urbano denunció cesantías en las mencionadas empresas, además de atrasos salariales en toda la actividad debido a que hasta el momento no se abrieron las negociaciones paritarias.
Frente a este panorama, desde la UOM Córdoba afirmaron que "las empresas deberían ser solidarias ante el contexto de pandemia" y en tal sentido demandaron el depósito de un bono no remunerativo de 10 mil pesos junto con el aguinaldo, a cuenta de futuras paritarias.
Foto: UOM Córdoba
"Todos sabemos que para superar el límite de la pobreza habría que contar con más de 40 mil pesos; y también sabemos que muchos de nuestros compañeros no llegan a cobrar esa suma por mes", manifestaron desde el gremio.
Y agregaron: "Por tal motivo, y ante la incertidumbre de saber si se van a discutir las paritarias, lo que derivaría en continuar con los mismos sueldos del año pasado, sería esencial que las empresas metalúrgicas les dieran a sus dependientes en el mes de junio, aparte del aguinaldo, un bono de 10 mil pesos de carácter no remunerativo, como una forma de paliar esta difícil situación económica que nos está dejando la pandemia".
"Sería una buena señal por parte del empresariado, demostrando que no abandona a sus trabajadores en esta difícil coyuntura", plantearon desde la seccional que conduce Urbano.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.