La Corriente Federal respaldó la regulación del teletrabajo

Editar noticia
El espacio que integra la CGT nacional celebró la media sanción que el proyecto de Ley sobre teletrabajo obtuvo en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Foto: CFT

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) manifestó su respaldo a la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de teletrabajo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Desde el espacio que integra la estructura de la CGT afirmaron que durante la pandemia, miles de trabajadores y trabajadoras garantizaron distintas actividades imprescindibles a través de esta modalidad, y la misma no debe ser utilizada por las patronales para vulnerar derechos.

"Esta Ley asegura la limitación de la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento, la dotación y mantenimiento de las herramientas de trabajo, la compensación de gastos del trabajador, los derechos sindicales, el derecho a la intimidad y la protección de los datos, la seguridad e higiene y las tareas de cuidado", destacó el agrupamiento en un comunicado.

Y añadió: "La Corriente Federal felicita a los legisladores y legisladoras de extracción sindical que posibilitaron la media sanción, en especial a los compañeros de nuestra organización que llevaron sobre sus hombros una iniciativa tan justa como necesaria para los trabajadores argentinos".

El comunicado completo:





Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.