Editar noticia
Compartir esta nota
Así lo señala un estudio divulgado por el INDEC que no incluye datos posteriores al inicio de la cuarentena.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer que el desempleo ascendió un 10,4% en el primer semestre de este año.
Dicha cifra no contempla el impacto que la pandemia de Covid-19 generó en los puestos de trabajo, ya que los datos recogidos son anteriores al 20 de marzo, día en que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe recordar que en el primer trimestre de 2019, la tasa de desempleo había sido del 10,1%, es decir sensiblemente inferior a la registrada este año. En el último trimestre del año anterior, la caída del empleo registró un 8,9%.
Los datos sostienen que la tasa de empleo disminuyó en las regiones Gran Buenos Aires, Pampeana, Patagonia y Noroeste, creciendo en el Noreste, tanto de forma interanual como intertrimestral. Además, el estudio demuestra que la desocupación fue mayor en mujeres (11,2%) que en varones (9,7%), y afectó más a los jóvenes (23,9% y 18,5%, respectivamente).
#DatoINDEC— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 23, 2020
La tasa de desocupación alcanzó el 10,4% en el 1° trimestre de 2020. La presión sobre el mercado de trabajo aumentó de 33,9% a 34,9% con respecto al mismo período de 2019 https://t.co/h7Vvuf5TsZ pic.twitter.com/9HjTmGym39
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.