Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio exigió medidas para el personal obrero y maestranza, así como para quienes desarrollan tareas administrativas.
Foto: AGEPJ
En el marco de la reanudación del trabajo presencial en los edificios judiciales de la ciudad de Córdoba, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) dio inicio a una serie de inspecciones y controles de las condiciones laborales.
Tras relevar diversas dependencias, el gremio reclamó a las autoridades la adopción de un esquema de rotación, tanto para el personal administrativo convocado para los puestos de sanitización del personal y del público en general; como así también para el personal obrero y maestranza.
Desde AGEPJ afirmaron que los empleados y empleadas del sector administrativo que presta servicios en el archivo de Tribunales II necesitan conocer la manera en que los grupos conformados rotarán, con el objetivo de reorganizar sus jornadas.
Una situación similar vive el personal obrero y maestranza que desarrolla actividades en los edificios más grandes, sector que fue convocado en su totalidad a trabajar.
"Lo requerido al empleador es información que resulta necesaria para que todas las personas convocadas al trabajo presencial puedan organizar su vida familiar y personal con la mayor de tranquilidad posible, elemento necesario para transitar en forma ordenada esta situación excepcional que atraviesa la comunidad", demandaron desde AGEPJ.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.