Editar noticia
Compartir esta nota
La marcha se llevó adelante para rechazar las imputaciones contra profesionales del geriátrico de Saldán, y reclamar el cese de la precarización laboral.
Trabajadoras y trabajadores médicos de la ciudad de Córdoba realizaron este lunes una masiva movilización en el centro capitalino, en repudio a las imputaciones que sufrieron los profesionales del geriátrico Santa Lucía de Saldán.
La marcha de automóviles partió pasadas las 17 desde la Plaza Colón y se dirigió luego hacia la Terminal de Ómnibus. Desde allí, la protesta continuó hasta el Patio Olmos y finalizó en inmediaciones de Tribunales.
Los medicos de Córdoba dicen Basta!!!! pic.twitter.com/liRHf22eKe— Lola Adela (@loladocta) May 25, 2020
Las y los galenos se pronunciaron en contra de las acciones legales iniciadas por la fiscalía de Emergencia Sanitaria de la provincia de Córdoba contra médicos del geriátrico de Saldán -donde se produjo un brote de contagios de Covid-19- por presunta infracción de los artículos 202 (propagación de enfermedades peligrosas y contagios contra la integridad de las personas) y 203 del Código Penal (propagación "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo").
Al respecto, las y los manifestantes expresaron que las acciones judiciales constituyen un "ataque" contra quienes integran la "primera línea de batalla" frente a la enfermedad.
Al respecto, las y los manifestantes expresaron que las acciones judiciales constituyen un "ataque" contra quienes integran la "primera línea de batalla" frente a la enfermedad.
Fotos: Pedro Castillo (La Voz)
Asimismo, las y los profesionales exigieron el cese de la precarización laboral en los centros de salud, la provisión de equipos de protección personal (EPP) y el pago de mejores remuneraciones.
La gente se enojó con @JSchiaretti y los desaciertos de sus medidas. Alguna vez escuchará al pueblo?? pic.twitter.com/CgGzZAUwGh— Pablo Ocampo (@PabloA_Ocampo) May 25, 2020
Río Cuarto
Bajo idéntica modalidad, las y los médicos también marcharon en la ciudad de Río Cuarto para plantear los mismos reclamos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.