Editar noticia
Compartir esta nota
La huelga se llevó a cabo durante este miércoles para rechazar la reforma previsional y demandar la recomposición de los salarios.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba llevó a cabo este miércoles un paro por 24 horas, sumándose así a las medidas de fuerza decretadas por los gremios estatales afectados por la reforma previsional del Gobierno provincial.
La acción contempló el trabajo a convenio y quite de colaboración, sin realización de tareas remotas en los sectores de semana calendaria. Pese a ello, el gremio garantizó el servicio eléctrico atendiendo urgencias mediante guardias mínimas.
Además de rechazar el ajuste previsional y adelantar el inicio de presentaciones legales para exigir la derogación y nulidad de la Ley 10.694, Luz y Fuerza Córdoba demandó la "inmediata actualización salarial 2020", así como el pago de las deudas que el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) posee con las y los trabajadores, producto de la discriminación salarial 2019.
El comunicado completo:
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.