Editar noticia
Compartir esta nota
Las y los trabajadores rechazan la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de suspender la feria judicial de julio. Repudian, además, la creciente deuda salarial, la rescisión de contratos y el ajuste jubilatorio del Gobierno provincial.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) lanzó un paro provincial por 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de mayo, en el marco del reinicio paulatino del trabajo presencial en la mayoría de las sedes del interior.
Desde el gremio se pronunciaron en contra de la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) consistente en suspender la feria judicial de julio, lo cual eliminará el receso habitual de las y los trabajadores del sector.
Ello, consideran desde AGEPJ, constituye un "nuevo recorte de derechos" de parte de las autoridades, al que se le suman los incumplimientos salariales arrastrados desde diciembre del año pasado, la no renovación de contratos en distintas dependencias y la reforma previsional dictada recientemente por el Gobierno de Córdoba que recorta los haberes jubilatorios.
"Mientras una gran parte de la planta hace teletrabajo y numerosos compañeros y compañeras haciendo trabajo presencial le han puesto el cuerpo a la pandemia, el Tribunal Superior nos tiene con la amenaza constante de bajas de contratos, sigue sin cumplir con el aumento salarial de diciembre de 2019, acaba de suprimir la feria de julio de 2020 y las precarias condiciones de trabajo de muchas sedes y edificios sólo se han visto empeoradas por la irrupción del coronavirus.", comunicaron desde el sindicato.
Y agregaron: "La gota que colmó nuestra paciencia fue la jornada del 20 de mayo, donde el Gobierno provincial (el mismo que junto al TSJ nos debe parte de nuestro salario) hizo aprobar en trámite sumario una nueva ley que recorta las jubilaciones actuales y futuras de la Caja de Jubilaciones provincial".
Por otra parte, AGEPJ señaló que no se normalizará la actividad del Poder Judicial si la patronal continúa "violentando derechos y ninguneando" a los empleados y empleadas que garantizan el funcionamiento de la Justicia.
El paro, que iniciará a las cero horas del martes próximo y culminará a las 24 horas del miércoles, se cumplirá sin presencia en los lugares de trabajo y mediante desconexión-deslogueo en la modalidad de teletrabajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.