Bancarios de Córdoba realizan asambleas en los lugares de trabajo

Editar noticia
La medida fue resuelta en rechazo al ajuste previsional aprobado por el Gobierno de Córdoba.

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria seccional Córdoba dispuso la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo luego de que el Gobierno provincial aprobara un ajuste sobre los haberes previsionales.

Según informó el gremio, la medida se desarrollará durante el transcurso de este viernes en todas las instituciones que posean aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, con el objetivo de exponer la situación, evacuar dudas y receptar opiniones de los trabajadores y trabajadoras para evaluar un plan de acción a seguir.

Las asambleas se efectuarán cumpliendo todas las medias de higiene y seguridad dictadas ante la pandemia de Covid-19.

El pasado miércoles, una vez conocido el plan de ajuste previsional de parte de la Provincia, el sindicato que encabeza Raúl Ferro se declaró en estado de alerta y movilización.

"Nuestro gremio no va a aceptar ningún tipo de cambio jubilatorio. Estamos hartos de las constantes arbitrariedades hacia los trabajadores", señalaron desde la organización en relación a la Ley 10.694.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.