Editar noticia
Compartir esta nota
Según informaron desde el gremio, la medida permitirá sostener las fuentes laborales en la automotriz hasta el año próximo.
Foto: Renault
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba arribó a un acuerdo en la empresa Renault para sostener las fuentes laborales hasta el 31 de enero del año próximo.
El convenio rubricado en medio de la paralización de actividades generada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, garantiza la continuidad de los puestos de trabajo bajo un esquema de suspensiones hasta tanto se normalice la producción.
Durante ese lapso, los empleados de la automotriz cobrarán el 60% del salario normal y no el 75% que suele percibirse en dichas ocasiones.
Asimismo, fuentes gremiales aseguraron que una vez que se reanude la actividad, los trabajadores prestarán servicio en dos turnos de seis horas, en lugar de las ocho habituales. Las dos horas faltantes y los 30 minutos de receso, se pagarán al 50% de su valor.
El acuerdo al que arribaron SMATA Córdoba y Renault incluye a los trabajadores de la fábrica de Santa Isabel y a los de la planta de fundición de aluminio que se emplaza en barrio Los Boulevares.
En mayo de 2019, el sindicato y la firma habían pactado la continuidad de los contratos vigentes hasta el 31 de marzo de este año, plazo que se prorrogó hasta el 31 de enero del año 2021 con rebajas horarias y salariales, según aseguraron desde SMATA.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.