Editar noticia
Compartir esta nota
Los dirigentes del SURRBAC se encontraban detenidos desde agosto del año pasado y serán liberados bajo fianza.
Foto: Prensa SURRBAC
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó la liberación de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, los dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) que se encontraban detenidos desde agosto de 2019.
La medida judicial fue posible gracias al aval de los doctores Abel Guillermo Sánchez Torres y Luis Roberto Rueda -con disidencia de Eduardo Avalos-, quienes dispusieron una fianza para cada uno de los dirigentes.
Saillén y Catrambone habían sido detenidos en sus domicilios en el mes de agosto del año pasado, en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero, asociación ilícita, usura y defraudación. Dichas acusaciones fueron negadas desde un principio por los sindicalistas y sus allegados, quienes denunciaron operaciones políticas de fondo.
Más info: El mensaje de Juan Saillén para Fernández, Schiaretti y Llaryora
En diciembre de 2019 y febrero de este año, la misma cámara había desechado el pedido de libertad formulado por los defensores de los gremialistas, pese a que el propio fiscal de la causa, Enrique Senestrari, supo pronunciarse a favor de que los dirigentes del SURRBAC recuperaran su libertad.
Actualmente, la investigación se encuentra a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro.
Cabe recordar que el sindicato de las y los recolectores de Córdoba fue intervenido en febrero de este año por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Más info: Asaltaron la sede del SURRBAC
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.