Editar noticia
Compartir esta nota
El acuerdo rubricado por la FTIA y las empresas corresponde a la aplicación de las cláusulas de revisión previstas para el convenio colectivo 244/94.
Foto: Diario Sindical (archivo)
Después de varios meses de intensas negociaciones, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) arribó a un acuerdo salarial con la cámara empresaria del sector (FIPAA) y obtuvo un reajuste de haberes.
En el marco de una reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes pactaron el otorgamiento de una suma extraordinaria no remunerativa de 4 mil pesos por única vez, la cual se abonará junto al haber correspondiente a la primera quincena del mes de marzo de este año.
Según comunicó la federación que encabeza Héctor Morcillo, dicha suma -que alcanza a las y los trabajadores agrupados bajo el convenio colectivo 244/94- resulta eventualmente compensable y absorberá (hasta su concurrencia) cualquier incremento o monto de dinero remunerativo que pueda ser dispuesto por decreto o disposición del Gobierno nacional, desde su fecha de pago hasta el mes de abril de 2020 inclusive.
Asimismo, desde la FTIA aclararon que la suma de 4 mil pesos acordada, "no tiene nada que ver, no compensa, ni absorbe" el pago extraordinario de 5 mil pesos dispuesto por el decreto presidencial 665/2019 sancionado en septiembre del año pasado.
En tanto que el pago de los 4 mil pesos ordenado en enero por el Gobierno nacional (decreto 14/2020) será incorporados a partir del mes de abril, salvo en aquellas empresas donde se decida abonar dicho monto en los meses de enero, febrero y marzo.
Con el acuerdo, el incremento total del período mayo 2019 - abril 2020 alcanza una suba del 45%. Esta cifra no incluye el 8% de recuperación del período 2019.
Así quedo compuesta la escala salarial:
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.