Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio demandó soluciones al secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Foto: Captura Street View
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció una grave situación que vulnera las condiciones de salud, higiene y seguridad laboral en el edificio municipal que funciona sobre calle 27 de abril 784.
Según un relevamiento realizado por la secretaría de higiene y seguridad laboral del gremio, las instalaciones padecen una critica situación marcada por falta de orden y limpieza, debido a la presencia de equipos en desuso y materia fecal de roedores, cucarachas y palomas. Además, las y los trabajadores advirtieron la rotura de baños, falta de iluminación, ascensores fuera de funcionamiento, extintores vencidos y nulas medidas de seguridad ante casos de incendio.
Estas condiciones adversas, aseguraron desde el SUOEM, incumplen las leyes nacionales de riesgos del trabajo y de higiene y seguridad, condicionando el funcionamiento de áreas municipales como fiscalización cartelería e higiene
Por tal motivo, el sindicato presentó una nota ante el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, para demandar soluciones y responsabilizar al funcionario por las situaciones que puedan suscitarse en el mencionado edificio.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.