Editar noticia
Compartir esta nota
La cartera designó a Alberto Simón como interventor, quien en los próximos 45 días deberá presentar un informe sobre el estado económico del gremio. La comisión directiva evaluará medidas de acción directa.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso este miércoles la intervención del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).
A través de la resolución 98/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cartera designó a Alberto Ricardo Ramón Simón como interventor para que en el plazo de 45 días a partir de la fecha, brinde un informe detallado sobre el estado económico financiero en que se encuentra la organización sindical.
Dicha información luego será remitida a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La intervención se da en el marco de la causa judicial que investiga al ex titular del gremio, Mauricio Saillen, y al dirigente Pascual Catrambone por supuesta administración fraudulenta, usura y otros cargos.
Cabe recordar que Saillen y Catrambone se encuentran con prisión preventiva desde el mes de agosto del año pasado.
Medidas
La actual comisión directiva del SURRBAC encabezada por el secretario general, Luis Torres, y el secretario de actas, Franco Saillén, convocó a una asamblea general extraordinaria para el próximo viernes a las 14 horas en el Club Villa Retiro (Rancagua 7500).
Allí, las y los afiliados resolverán la adopción o no de medidas de acción directa para rechazar la intervención dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.