Comenzó la última etapa del pase a planta en la Provincia

Editar noticia
Según informó el SEP, el procedimiento alcanza a los 600 contratados y contratadas que no pudieron acceder en el primer tramo. Así se completará el cupo de 4.800 pases previstos en la Ley 10.512.

Foto: SEP

El Gobierno de la provincia de Córdoba oficializó el inicio de la última etapa del proceso de pase a planta permanente que formalizará a 600 contratados y contratadas en la administración pública.

A través de la resolución 39 publicada en el Boletín Oficial, la secretaría general de la gobernación formalizó las condiciones generales del concurso de títulos y antecedentes convocado por medio del decreto 1740/19, estableciendo que las y los aspirantes deberán acreditar una antigüedad igual o superior a cuatro años y seis meses dentro de la administración pública provincial, contabilizando desde el 31 de diciembre de 2017.

Dentro del grupo de 600 personas, existen numerosos casos de empleados y empleadas que hasta el momento no habían logrado su incorporación a planta porque no poseían alguna de las evaluaciones de desempeño exigidas por la ley (años 2016 y 2017), o bien se encontraban bajo investigación administrativa o sumario.

Sin embargo, a raíz de una iniciativa legislativa presentada por el titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, la Provincia eliminó incisos contemplados en el artículo 3 de la Ley 10.512, a los fines de garantizar el principio jurídico de presunción de inocencia de quienes hasta el momento se veían imposibilitados de acceder al concurso.

Con el pase a planta de los 600 contratados y contratadas, el gremio completará un cupo total de 4.800 efectivizaciones.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.