AGEPJ paró en defensa del salario

Editar noticia
El sindicato judicial reclamó el pago de las deudas salariales que mantiene el TSJ y el Gobierno provincial.

Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Córdoba llevaron a cabo una huelga de 24 horas para exigir el pago de la deuda salarial que mantiene el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Ejecutivo local.

La acción gremial, que se desarrolló sin asistencia ni marcación, fue resuelta la semana pasada en el marco de una asamblea general extraordinaria, luego de que el gremio agotara todas las instancias administrativas para demandar el depósito de los retroactivos de los meses de noviembre, diciembre y del medio aguinaldo. 

Además del paro, el plan de lucha lanzado por las y los judiciales incluye una marcha de cuerpos orgánicos hacia Tribunales I durante el jueves 20 de febrero, la presentación de un recurso administrativo individual por los montos salariales adeudados -con movilización el 28 de febrero- y la realización de asambleas sorpresivas por edificios o sectores.

"Nuestro empleador y la Provincia, que proporciona los fondos, deben cumplir inmediatamente con el pago de la deuda salarial. Es lo que corresponde y sería el justo reconocimiento al trabajo diario de las empleadas y empleados sosteniendo el servicio de justicia", manifestó Federico Cortelletti, titular de AGEPJ.

En caso de no obtener respuestas, el gremio decretará un nuevo paro provincial durante la primera semana de marzo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.