Editar noticia
Compartir esta nota
Desde la Came reconocieron la necesidad de una recomposición salarial para activar el consumo, aunque solicitaron que las subas sean "diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa".
Foto: Came
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se pronunció a favor de recomponer los salarios de los trabajadores y trabajadoras para impulsar el consumo y la producción, aunque solicitó que las subas sean diferenciales y se definan "por región, tamaño y tipo de empresa".
"Came reconoce la necesidad de una recomposición salarial, fundamental para que se reactive el consumo, aunque solicita que los aumentos sean diferenciales por región, tamaño y tipo de empresa, porque hay sectores más afectados por la crisis", señaló la agrupación empresaria en un comunicado.
Asimismo, desde la Came consideraron que el aumento salarial de 4 mil pesos decretado por el Gobierno nacional no solo debería ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias sino también en las escalas vigentes. "A las pequeñas y medianas empresas les preocupa enfrentar más costos cuando ya la rentabilidad y competitividad están comprometidas desde hace meses", expresaron.
Pese al reclamo de las empresas, la suba salarial obligatoria -que fue bien recibida por los sindicatos- ya se encuentra establecida por decreto, motivo por el que es imposible dar marcha atrás con la medida.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.