Es oficial el aumento salarial para estatales nacionales

Editar noticia
El Gobierno nacional decretó una suba obligatoria que será percibida por quienes ganen menos de 60 mil pesos brutos. Alcanzará también a fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.

Foto: Diario Sindical

Tal como sucedió días atrás con el sector privado, el Gobierno de Alberto Fernández oficializó un aumento salarial obligatorio de 4 mil pesos a empleadas y empleados estatales nacionales, a cuenta de las negociaciones paritarias 2020.

La suba, que será remunerativa y se depositará en dos cuotas (3 mil pesos que regirán sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020 y mil pesos más en el mes de marzo), alcanzará a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional que cobran por debajo de los 60 mil pesos brutos, incluyendo a quienes forman parte de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas.

"La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional", señala el Decreto 56/2020 publicado este martes.

Quedan excluidos del incremento "el personal comprendido en el ámbito de convenios colectivos que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.