Conductores de taxis suspendieron el paro anunciado para este jueves

Editar noticia
La Municipalidad abrió una instancia de diálogo con las y los trabajadores y se comprometió a ordenar una suba tarifaria para incrementar los salarios.

Foto: Sipetaco

Las y los conductores de taxis de Córdoba cancelaron el paro previsto para este jueves en la capital provincial.

La medida de fuerza, que se iba a desarrollar de 6 a 18 horas, fue suspendida debido a que autoridades municipales abrieron una mesa de diálogo con las y los choferes y se comprometieron a ordenar una suba tarifaria que repercuta en el salario de los conductores y conductoras.

"En las próximas horas, la Secretaría de Movilidad Urbana municipal dará a conocer cuál es el acuerdo al que arribamos y el monto del aumento. Por eso estamos en condiciones de decir que suspendemos la medida", confirmó, Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Sipetaco), en diálogo con Diario Sindical.

La suba en cuestión permitirá recomponer -al menos en parte- la pérdida que los sueldos sufrieron en relación a la inflación. Es pertinente marcar que el último aumento salarial se ordenó en julio del año pasado y fue del 20%.

Por otra parte, Arias afirmó que el gremio y miembros del Ejecutivo continuarán trabajando para introducir mejoras en el marco regulatorio de la actividad.

"Hay una intención de sancionar a los conductores de taxis que se manifiestan con los vehículos, y nosotros queremos ver de qué manera se modifica eso. Los choferes vamos a seguir protestando porque ninguna ordenanza puede restringir el derecho a huelga", avisó Arias.

Y concluyó: "Tenemos el compromiso de seguir trabajando juntos con la Municipalidad".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.