Editar noticia
Compartir esta nota
Al igual que el lunes y martes, AOITA repitió las acciones durante este miércoles por la mañana, pero por la tarde las suspendió ante la nueva oferta salarial de las empresas.
Foto: LNM
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) suspendió este miércoles la realización de asambleas informativas en el servicio interurbano.
Las acciones, que habían sido decretadas por el plenario de delegados del gremio en el marco del conflicto salarial que mantienen con las empresas, fueron canceladas luego de que el gremio recibiera una oferta salarial superadora cuyos números no se dieron a conocer.
Tras varias semanas de negociación, el sector patronal apenas había propuesto el pago de un bono de $3.600 a cada chofer, cifra insuficiente para recomponer los haberes.
Cabe marcar que en lo que va del año, los trabajadores del volante apenas percibieron una suba salarial del 18%.
Además de demandar un incremento, AOITA reclama la reincorporación de los empleados despedidos por la empresa Ersa.
El próximo jueves 12 por la noche vence la extensión de la conciliación obligatoria, razón por la que podría haber paro a partir de esa fecha si el sindicato y las empresas no arriban a un acuerdo definitivo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.