Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio informó que se perdieron 55 fuentes laborales en cuatro empresas de la capital provincial.
Foto: UOM Córdoba
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alertó sobre una crítica situación que afecta a las y los trabajadores del sector en la ciudad de Córdoba.
Según informó el gremio, en los últimos días se registraron 55 cesantías en cuatro empresas, lo que constituye un duro golpe a la actividad metalúrgica.
Una de las empresas involucradas es Venturi, ubicada en Camino a Monte Cristo kilómetro 4, la cual se dedica a la fabricación de bombas hidráulicas, motores orbitales y cilindros. En este caso, son 9 los operarios cesanteados, quienes recibieron la totalidad de sus respectivas indemnizaciones.
Otro de las firmas que ajustó su planta es la autopartista Matrimet, emplazada en el Parque Industrial Ferreyra, que desvinculó a 11 trabajadores argumentando una caída de su producción. Tras conocerse la noticia, la UOM llevó a cabo una protesta de delegados en repudio a la medida.
En tanto que la empresa Refire también ordenó despidos esta semana, afectando a 14 empleados.
Por último, la UOM Córdoba comunicó que no llegó a un acuerdo con la firma Materfer por las 21 cesantías que se decretaron el lunes pasado. Desde el gremio afirmaron que dicha planta cerrará sus puerta a fin de año, lo cual agrava todavía más la situación debido a que peligran otras 26 fuentes laborales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.