Editar noticia
Compartir esta nota
Desde el gremio afirmaron que la ordenanza viola los derechos de las y los trabajadores municipales.
Foto: SUOEM
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se declaró en estado de alerta ante la sanción de la emergencia económica, financiera, administrativa y social en la Municipalidad de Córdoba.
A través de un comunicado, la organización que encabeza Beatriz Biolatto afirmó que la ordenanza aprobada por Hacemos por Córdoba en el Concejo Deliberante "viola los derechos laborales y remunerativos de las trabajadores y trabajadores municipales".
Uno de los principales puntos que cuestiona el SUOEM es el artículo 17 de la norma, a través del que se faculta al Departamento Ejecutivo a establecer el pago de sumas no remunerativas, siempre que sean de carácter "extraordinario y transitorio".
"Es la primera vez que vemos que el Estado nos propone pagar en negro", expresó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, al recibir la consulta de Diario Sindical.
Frente a esta situación, el gremio anunció que interpondrá acciones de "amparo e inconstitucionalidad" en la Justicia de Córdoba y, de ser necesario, solicitará la habilitación de la feria.
Este lunes, el cuerpo de delegados y delegadas del SUOEM celebrará una reunión a las 8.30 horas en la sede sindical de 9 de julio 642, donde se abordarán las medidas a tomar.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.