El SEP agudiza el conflicto en hospitales provinciales

Editar noticia
El gremio demanda respuestas del Gobierno provincial ante una serie de reivindicaciones laborales y salariales.

Foto: SEP (archivo)

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) profundizó el estado de conflicto en los hospitales de la provincia de Córdoba como consecuencia de la falta de respuestas del Gobierno en torno a una serie de reivindicaciones planteadas.

Tras celebrar un plenario de delegados y delegadas de los nosocomios, el gremio decretó la realización de asambleas de hasta cuatro horas por turno con cierre de turneros para este martes, como así también una serie de protestas en hospitales de la ciudad de Córdoba y el interior provincial durante miércoles y jueves.

Desde hace semanas, el sindicato que encabeza José Pihen viene denunciando una aguda crisis desatada por la falta de personal, situación que repercute negativamente en la prestación del servicio de salud.

Asimismo, el gremio demandó el pago de tres promociones previstas en la Ley 7.625 de equipos de salud, lo cual representa hasta un 10% del salario de las y los trabajadores de ese régimen.

Por otra parte, el SEP repudió la cobertura insuficiente e irregular de los cargos de jefatura creados en las Orgánicas, ya que existen hospitales donde no se ha normalizado la situación.

Al mismo tiempo, la organización denunció persecución gremial de parte de algunas autoridades de los nosocomios provinciales contra representantes y trabajadores que adhieren a las acciones gremiales.

En caso de no obtener respuestas, el sindicato podría agudizar aún más su plan de lucha.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.