Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio rechazó la propuesta salarial de las empresas y no arribó a un acuerdo en la continuidad de las negociaciones salariales.
Foto: AOITA
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) llevó a cabo un paro de 24 horas durante este viernes en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba.
La medida fue confirmada luego de que fracasaran las negociaciones que las partes llevaron a cabo durante la tarde y noche del jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Previamente a ello, en horas del mediodía, el plenario de delegados del gremio había rechazado el ofrecimiento salarial formulado el miércoles por la patronal.
"En vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos de nuestros trabajadores, iniciaremos un paro de transporte general a partir de las 00 del viernes 13, por 24 horas", comunicaron desde el sindicato que conduce Emiliano Gramajo.
En virtud de la escalada inflacionaria, AOITA demanda un incremento salarial del 30%, mientras que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) ofreció en un primer momento una suba del 18% escalonada en cuotas, oferta que luego mutó hacia un 25% en tres tramos.
Dicha propuesta no generó rechazo por la porcentualidad, sino por la cantidad de cuotas.
Otra cuestión que genera conflicto es el despido de trabajadores en la empresa Ersa, discusión que se abordará la próxima semana.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.