Editar noticia
Compartir esta nota
El dirigente afirmó que el sector camionero ya demandó una compensación de 20 mil pesos para fin de año. Además pidió un bono para las y los jubilados y movimientos sociales.
Foto: Prensa Pablo Moyano
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se diferenció de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y confirmó que su gremio ya demandó un bono 20 mil pesos para fin de año.
A diferencia de lo planteado por el cotitular de la central obrera, Héctor Daer, quien afirmó que "no es el momento indicado" para demandar una compensación generalizada, Moyano expresó que los gremios tienen libertad para reclamar.
"Daer no puede hablar por todos los sindicatos, por ende imagino que lo habrá dicho por su organización. Gozamos de paritarias libres y los sindicatos tienen libertad para reclamar un bono", señaló el dirigente camionero; y confirmó: "Desde nuestra organización gremial estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos para compensar el desfasaje inflacionario, más los seis meses de paritaria que nos resta cumplir para que los trabajadores no pierdan contra la inflación".
Foto: Prensa Pablo Moyano
Moyano manifestó además que el pago de un bono debe hacerse extensivo hacia las y los jubilados y los movimientos sociales, debido a la crisis que sufre el país.
"Con el desastre que está dejando el gobierno, es necesario un bono para los jubilados, los compañeros de los movimientos sociales y todos los trabajadores que han sido perjudicados por este modelo", sentenció.
"Lo primero que hacen los gobiernos neoliberales es atacar el bolsillo de los trabajadores. No pudieron avanzar con la reforma laboral, pero sí destruyeron fuentes laborales y poder adquisitivo", añadió.
Indemnizaciones
Moyano también planteó la necesidad de que el nuevo gobierno implemente algún tipo de mecanismo de indemnizaciones para evitar despidos, mientras se reactiva la actividad económica.
"En 2016, se votó una Ley Antidespidos pero al otro día Macri la vetó. Cuando Néstor Kirchner fue presidente y la CGT era conducida por Hugo Moyano, se aprobó una doble indemnización que era del 200% y luego fue del 180% hasta que se reactivó la economía del país. Sería necesario al menos una iniciativa así para los primeros meses de gobierno", destacó Moyano.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.