Editar noticia
Compartir esta nota
Ambas centrales obreras se manifestaron en contra del derrocamiento de Evo Morales.
Foto: Diario Sindical
La CGT Regional Córdoba y la CTA Autónoma local condenaron formalmente el golpe de Estado perpetrado en Bolivia contra el Gobierno de Evo Morales.
Las centrales obreras coincidieron en que la renuncia del mandatario fue forzada por sectores conservadores que operaron a través de la violencia en el país limítrofe.
"Seguimos con preocupación los acontecimientos que se suceden en la hermana República de Bolivia y repudiamos terminantemente el golpe cívico-policial que obligó al presidente Evo Morales a presentar su renuncia indeclinable", señalaron desde la CGT encabezada por José Pihen.
Y agregaron: "Esta central obrera repudia también la violencia y la brutalidad ejercida por los sectores más conservadores del país hermano que forzaron la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, con el único propósito de instalar un gobierno antipopular que concentre las riquezas en unas pocas y privilegiadas manos".
Asimismo, la CGT Córdoba expresó su solidaridad con el pueblo boliviano, y enfatizó: "Ratificamos el compromiso de luchar para que nunca más la derecha neoliberal gobierne nuestros castigados pueblos de América Latina".
Por su parte, la CTA Autónoma que conduce Federico Giuliani comunicó: "Repudiamos el golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el proceso de transformación y contra el compañero presidente constitucional, Evo Morales Ayma, por parte de sectores reaccionarios que han utilizado todos los métodos de intimidación para romper el orden constitucional en el hermano país".
"Afirmamos que la derecha de Bolivia es tan violenta como el colonizador, para quien la vida del originario no tenía valor alguno", añadieron.
Y concluyeron: “Ratificamos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo Morales y hacemos un llamamiento al Gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer las autoridades dictatoriales”, concluye la declaración de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.