Editar noticia
Compartir esta nota
La huelga se desarrollará este jueves e incluirá una protesta en las inmediaciones de la empresa del Grupo Clarín.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) decretó un paro de actividades en La Voz del Interior y Vía Córdoba para rechazar la ola de despidos desatada por la empresa.
La medida de fuerza se realizará este jueves, e incluirá una protesta a partir de las 12 horas en las adyacencias de la firma que se emplaza en el Camino a Pajas Blancas.
Según denunció el gremio, veinte trabajadores y trabajadoras de prensa fueron convocados por autoridades de la empresa en los últimos días con el fin de modificar sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse. Ello, expresaron desde el CISPREN, constituye una estrategia de "apriete oscuro y canalla".
"Sabemos que en el contexto actual dejar a un trabajador o trabajadora (muchxs con familia) en la calle es un acto de violencia e insensibilidad brutal", manifestaron desde el sindicato que conduce María Ana Mandakovic.
Por último, el gremio convocó a todos los sectores a solidarizarse con la lucha y visibilizar el conflicto.
"Ante este atropello apelamos a la solidaridad de distintas personas y organizaciones de la sociedad cordobesa, a los y las que le pedimos que nos ayuden como puedan a visibilizar el conflicto. Ya sea difundiendo la información con las herramientas que cuenten para ello o contando con su apoyo físico el día jueves en algún momento del día", solicitó la organización.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.