Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio que conduce Héctor Morcillo acusó a la empresa de implementar una reforma laboral encubierta. El miércoles habrá una movilización hacia Trabajo.
Foto: Diario Sindical (archivo)
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba denunció 14 cesantías en la empresa Pepsico.
A través de un comunicado, la organización informó que las desvinculaciones se produjeron los días 10 y 11 de octubre a raíz del cierre de un depósito y distintas rutas de reposición en Córdoba.
En ese sentido, el gremio afirmó que los despidos son parte de una "reforma laboral encubierta que la empresa pretende instalar a través de tercerizaciones y contrataciones eventuales que excluyen al personal estable".
Asimismo, el STIA confirmó que dentro del grupo de las y los trabajadores desvinculados se encuentra una empleada embarazada, otra en período de lactancia, un ex delegado y la esposa de un delegado con mandato vigente. "Ello deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio contra quienes ejercen el derecho a organizarse sindicalmente", manifestaron.
En esta coyuntura, el sindicato anunció una movilización para el próximo miércoles hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde se llevará a cabo una audiencia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.