Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio denunció la implementación de un programa de ajuste que genera incertidumbre por las fuentes laborales.
Foto: CISPREN (archivo)
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) se declaró en estado de alerta como consecuencia de la crítica situación que atraviesan las y los rabajadores del diario Puntal Villa María.
A través de un comunicado, el sindicato que encabeza María Ana Mandakovic denunció que las autoridades de Informar SRL -empresa propietaria del medio de comunicación- adoptaron una serie de medidas que significan un "claro ajuste que genera angustia e incertidumbre en los trabajadores".
Entre las acciones del sector patronal se encuentran el despido de cronistas volantes y colaboradores que se desempeñaban como facturantes, el desdoblamiento del pago de salarios y la amenaza de nuevas cesantías a periodistas.
A ello se le suma el recorte de adicionales salariales para la realización de mayores tareas, la situación de precarización laboral que afecta fotógrafos y pagos atrasados.
Frente a esta serie de medidas adoptadas por la empresa, el CISPREN realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial solicitando su intervención.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.