Alimentación recibirá la suma de 5 mil pesos en dos cuotas

Editar noticia
La FTIA arribó a un acuerdo con las empresas del sector. Los pagos se efectuarán en noviembre y diciembre de este año.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Los sindicatos nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordaron este lunes la forma de pago de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos que decretó el Gobierno nacional para las y los empleados en relación de dependencia del sector privado.

Tras celebrar una reunión en Capital Federal junto a las empresas, las partes resolvieron que la suma se abone en dos cuotas iguales de 2.500 pesos cada una: la primera se hará efectiva hasta el día lunes 4 de noviembre, mientras que la segunda hasta el jueves 5 de diciembre de este año.

A través de un comunicado, los gremios del sector recordaron que todas las empresas deben realizar los pagos correspondientes de manera obligatoria, tal como establece el decreto 665/2019 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El acuerdo rubricado por la FTIA alcanza a las y los trabajadores agrupados bajo los convenios colectivos de trabajo 244/94 y 434/06.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.