Editar noticia
Compartir esta nota
El gremio se solidarizó con el Colegio de Profesores de Chile y exigió que se investigue la cruenta represión que padecieron las y los trabajadores.
Foto: AFP
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se pronunció en contra de la represión que padecieron las y los docentes chilenos en el marco de una marcha realizada para exigir mejoras en el sistema educativo del país transandino.
"Desde UEPC y CTERA repudiamos enérgicamente la brutal represión del Gobierno de Sebastián Piñera a las y los docentes chilenos, que se manifestaban contra los ajustes en Educación", comunicaron desde el gremio que conduce Juan Monserrat.
A través de un comunicado, UEPC también expresó su apoyó al Colegio de Profesores de Chile, organización que nuclea a 100 mil afiliados y afiliadas.
"Enviamos nuestra solidaridad al Colegio de Profesores de Chile y exigimos que se investigue esta represión salvaje que demuestra el sesgo autoritario del Gobierno chileno".
Foto: AFP
A fines de la semana pasada, las Fuerzas Especiales de Carabineros reprimieron a las y los docentes chilenos que se manifestaban en el marco de un paro nacional que ya lleva cuatro semanas de duración.
La huelga se lleva a cabo para demandar una serie de reivindicaciones salariales y la cancelación de la reforma al plan de estudios secundarios anunciada por el Gobierno de Piñera.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.