Sindicatos estatales de Córdoba pidieron a Schiaretti que reabra las paritarias

Editar noticia
Las organizaciones remitieron un escrito al gobernador para que ordene la reapertura de la Comisión de Política Salarial.



Sindicatos con representación en la órbita del Estado provincial demandaron la reapertura de las negociaciones salariales.

A través de un escrito formal, UEPC (docentes), SEP (empleados públicos), UPS (personal superior), (UPS), ATSA (sanidad), el Sindicato de Músicos, ACEC (Casinos) y la Unión de Empleados de Lotería, exigieron al gobernador Juan Schiaretti una convocatoria a la Comisión de Política Salarial.

La demanda de los sindicatos estatales de Córdoba se justifica en el "ostensible retraso de los salarios y jubilaciones de toda la administración pública así como en el marcado aumento de la recaudación provincial", informaron en un comunicado.

El reclamo se da luego de que UEPC iniciara una serie de acciones en demanda de la reapertura salarial, el adelantamiento de los aumentos acordados y la derogación del diferimiento de los aumentos para las y los jubilados docentes.

"Si el Gobierno provincial continua en su posición de negar la realidad y sostener el silencio como única respuesta ante la demanda de las y los trabajadores -ante aquello que resulta manifiesto, sin poder echar mano a la pandemia, la merma de la recaudación propia ni a la falta de envíos nacionales como justificativos- será el único responsable del empobrecimiento de los trabajadores que sostienen el Estado Provincial y por lo tanto de su debilitamiento", aseguraron la organizaciones.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.