Rubén Daniele volverá a la Municipalidad de Córdoba con aval de la Justicia

Editar noticia
El TSJ le dio la razón al histórico dirigente municipal y confirmó que la jubilación dispuesta por el ex intendente Ramón Mestre no posee validez.

Foto: SUOEM (archivo)

La Justicia de Córdoba ordenó la reincorporación del dirigente gremial, Rubén Daniele, como empleado de la Municipalidad de Córdoba, y confirmó así la nulidad del decreto firmado por el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, mediante el que se había dispuesto la jubilación del sindicalista.

En consecuencia, Daniele podrá candidatearse nuevamente como secretario general en los próximos comicios del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que deben celebrarse el próximo año y disputar así la conducción de la organización.

Cabe marcar que la sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia convalidó dos fallos, de primera instancia y de la Cámara, que anularon el "estado jubilatorio" impuesto a Daniele por parte de Mestre cuando el líder gremial gozaba de tutela sindical.

Desde el SUOEM confirmaron que Daniele no presentará reclamos administrativos a la Municipalidad por haberes adeudados, ya que el gremio fue el encargado de pagar los salarios del dirigente por licencia gremial.

Considerando que el sindicato municipal debe convocar a elecciones antes del 10 de enero próximo, la candidatura de Daniele se deberá hacer oficial antes del cierre de listas previsto para los primeros días de marzo.

De no mediar inconvenientes, los comicios del SUOEM se celebrarán durante la primera quincena de abril.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.