"Gestapo antisindical": las 62 Organizaciones de Córdoba repudiaron el armado de causas contra gremialistas

Editar noticia
El agrupamiento reclamó además un rechazo público de todas las fuerzas políticas.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba expresaron su repudio a la mesa de operaciones de inteligencia que se dio a conocer en los últimos días, donde un funcionarios de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promovían el armado de denuncias contra dirigentes sindicales. 

"Repudiamos expresamente el accionar político de la ex-gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que a través de su ex-ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y dirigentes del PRO, querían disponer de una mesa de operaciones de Inteligencia destinadas a persecuciones judiciales, tipo 'Gestapo'-como ellos le llamaban- para perseguir y encarcelar a dirigentes sindicales", señalaron desde el agrupamiento que lidera Sergio Fittipaldi.

Según un comunicado emitido por las 62 Organizaciones, tal maniobra apuntó a "desmantelar al movimiento obrero argentino que durante la gestión de Cambiemos resistió y combatió las políticas de hambre, desempleo y represión, que el mismo ejerció sobre el Pueblo trabajador".

"Nos llama significativamente la atención como los dirigentes del Pro, la UCR y también del Frente Cívico de Córdoba no han salido a repudiar este atentado a la vida democrática argentina llevado adelante por genuinos dirigentes de Cambiemos", ampliaron. 

Y finalizaron: "Estas llamativas circunstancias no las podemos permitir en un país que eligió vivir en libertad y en democracia desde hace mucho tiempo. Llamamos a todas las fuerzas políticas a repudiar
este accionar".


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.