Docentes privados de Córdoba denunciaron sobrecarga de tareas administrativas

Editar noticia
"Instamos al Gobierno de la provincia y a los dueños de las escuelas privadas a facilitar las tareas  administrativas para los docentes, a reconocer nuestro esfuerzo a través de un bono compensador", señalaron desde SADOP Córdoba.

Foto: SADOP (archivo)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba denunció sobrecarga de tareas administrativas en las escuelas locales debido al cierre de año.

"Los docentes llegamos a final de año sobrecargados de tareas administrativas, sin un salario que dignifique nuestra profesión, sin un bono compensador que reconozca nuestro esfuerzo (como si lo han recibido muchos otros sectores) y con la sorpresa de más complicaciones en nuestra tarea", expresaron desde la organización.

En un comunicado, SADOP Córdoba afirmó que el sistema provincial Ciudadano Digital (CIDI) posee severas fallas que obstaculizan la labor de las y los docentes privados.

"Este año el CIDI no sólo dificulta la carga de notas y agrega otros ítems sino que exige que lo hagamos en horarios impensados para lograrlo exitosamente", manifestaron.

Y agregaron: "Innumerables quejas de los docentes privados ponen de manifiesto la falta de capacidad de procesamiento del CIDI y las modificaciones a último momento que afectan no sólo la carga de notas, sino también los tiempos de trabajo de los docentes. Redoblamos esfuerzos para cumplir y aún así, nuestros salarios permanecen muy por debajo de los valores que reconozcan nuestra tarea y nuestro esfuerzo".

Por último, el gremio instó a las autoridades provinciales y patronales privadas a facilitar la tarea docente y compensar el trabajo con un bono.

"Instamos al Gobierno de la provincia y a los dueños de las escuelas privadas a facilitar las tareas administrativas para los docentes, a reconocer nuestro esfuerzo a través de un bono compensador y a recomponer efectivamente nuestro salario de manera que dignifique nuestro rol educativo y social", reclamó el sindicato.
 

Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.