Colazo: "Los trabajadores del Jockey cuentan con un sindicato que los apoya siempre"

Editar noticia
El secretario general de AEJCC se mostró satisfecho por las gestiones que el sindicato realizó durante 2021. Afirmó que empleos y salarios son los dos ejes que marcan las expectativas para el año que recién comienza.

Foto: Diario Sindical

Diario Sindical dialogó con dirigentes gremiales de Córdoba para realizar un balance de lo que dejó el 2021 e indagar sobre las expectativas para el presente año.

En tal sentido, el titular de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC), Andrés Colazo, afirmó que el año que culminó fue positivo.

"El balance del año 2021 ha sido positivo porque hemos resguardado los puestos de trabajo tal como lo hicimos durante 2020 también. El sindicato siempre estuvo junto a los trabajadores cuidándolos, representándolos, tratando de que los compañeros estén bien y volvieran a sus puestos de trabajo", puntualizó.

Y añadió: "También hemos trabajado para dar mayores beneficios sociales, algo que se vio dificultado durante la primera parte de la pandemia. Valoro el gran trabajo de los delegados que están presentes en todos los sectores acompañando a los trabajadores, que son quienes los eligen. Siempre hemos estado presentes como conducción para preservar los derechos de los trabajadores".

Por otra parte, Colazo ponderó los resultados obtenidos en las negociaciones salariales, instancias que en los próximos meses deben reabrirse.

"Las paritarias han sido positivas también. Hemos logrado un aumento del 35% desde abril y un bono de 18.500 pesos. Próximamente tenemos que reabrir la discusión para revisar el acuerdo. Seguramente le pediremos mejoras a la patronal porque los salarios no pueden perder ante la inflación", indicó.

En lo que refiere a las expectativas para el año que recién comienza, el secretario general de AEJCC habló de dos ejes: empleo y salarios.

"Espero que la pandemia no complique la situación con estos rebrotes de casos que existen. Es preocupante porque todos estamos padeciendo esta realidad. Esperemos que sea un año positivo", aseveró.

"Nuestro objetivo es seguir teniendo negociaciones paritarias que nos permitan recomponer los salarios. Además esperamos que haya mucho trabajo y que todos los sectores del Jockey Club Córdoba sigan funcionando como corresponde para el buen desenvolvimiento del club", completó.

Por último, Colazo envió un mensaje a las y los trabajadores del Jockey Club Córdoba para 2022.

"A los compañeros les digo que sigamos trabajando comprometidamente, cumpliendo nuestras obligaciones. Los trabajadores del Jockey cuentan con un sindicato que los apoya siempre. Desde 2011, siendo muy joven, me puse al frente del gremio con solo 32 años, siempre luchando y tratando de hacer lo mejor para los compañeros. Unidos y organizados vamos a salir adelante", señaló el dirigente.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.