Bancor: trabajadores volvieron a las asambleas este jueves

Editar noticia
La medida fue acordada por las seccionales provinciales de La Bancaria. Si en los próximos días no hay soluciones, paralizarán la actividad el 30 de diciembre.

Foto: Bancaria Córdoba

Las seccionales provinciales de la Asociación Bancaria cumplieron este jueves una nueva jornada de protesta para reclamar el pase a planta permanente de las y los precarizados, designación de personal y una planificación del periodo vacacional.

En ese marco, las y los trabajadores hoy llevaron a cabo asambleas desde las 10 horas hasta las 13, afectando la atención al público en esa franja.

Las seccionales de San Francisco, Villa María, Córdoba Capital, Río Cuarto y Marcos Juárez advirtieron que en caso de no obtener respuestas a sus demandas, intensificarán las acciones y el día jueves 30 de diciembre dispondrán asambleas durante toda la jornada.

Tal medida paralizó totalmente la atención al público y la recarga de cajeros automáticos.

"La unidad hará posible que la seguridad laboral, la dignificación en las condiciones y puestos de trabajo y un descanso estival justo y adecuado sean una realidad", agregaron las organizaciones.


Salarios

La Asociación Bancaria arribó a un acuerdo salarial con las cámaras ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE. El entendimiento contempla una suba del 8% sobre los salarios de diciembre de 2020, pagadero hasta el 5 de enero de 2022, totalizando así un incremento del 51% para el período 2021 -porcentaje que se aplica a todos los adicionales-.

De esta manera el salario conformado inicial vigente a partir del 1 de diciembre de este año asciende a $118.868,38 más $3.436,11 por participación en las ganancias del sistema financiero, haciendo un total de $ 122.304,49.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.